Page Nav

HIDE

Páginas

Nuevas

latest

Ads Place

Alimentos que ayudan a la prevención del cáncer

El cáncer es de los padecimientos más complejos y más comunes de nuestra época. Enfermedad de la que algunos no se recuperan, el cáncer logr...

Cáncer Organismo


El cáncer es de los padecimientos más complejos y más comunes de nuestra época. Enfermedad de la que algunos no se recuperan, el cáncer logra afectar a un altísimo porcentaje de personas en todo el mundo sin discriminar nacionalidad, género, edad o alguna otra cosa. El cáncer puede aparecer por muchísimas razones, la genética juega un papel importante con algunos tipos de cáncer.

Algunas actividades, estilos de vida, materiales que usamos en nuestra vida cotidiana e incluso los alimentos que consumimos pueden ser determinantes para el desarrollo del cáncer. Asimismo ciertas actividades y estilos de vida pueden ayudar a prevenir la aparición del cáncer.

Una vida sana y natural es siempre la mejor opción para evitar no solo el cáncer sino un porcentaje importante de enfermedades, pensando en esto ofrecemos una lista de los principales alimentos para prevenir la aparición del cáncer.


Dientes de Ajo


Ajo


Seguramente nunca pensaste que el aliento a ajo presentara algún beneficio para ti. Sin embargo el mismo componente sulfúrico que se conoce como causante del incómodo aliento a ajo también posee cualidades que se cree detienen la formación de sustancias causantes de cáncer en tu cuerpo, acelerando la capacidad
de reparación de las células y el ADN, eliminando las células cancerígenas.

También combate la formación de bacterias que facilitan la formación del cáncer de colon. Para extraer los mayores beneficios posibles deja descansar los dientes de ajo entre quince y veinte minutos después de pelarlos y cortarlos, esto activa las enzimas y ayuda a liberar los componentes de forma más efectiva y eficiente.


Cazuela de Brócoli


Brócoli


Las mamás siempre han tenido razón cuando nos dicen que comamos brócoli. Otros vegetales similares como la coliflor cuentan con el mismo tipo de componentes los cuales producen una enzima con efecto protector que se liberan cuando masticas los alimentos. Este tipo de enzimas también se producen en los intestinos y son activadas cuando el brócoli, cocido o crudo, pasa por el organismo.

Expertos estudian como el brócoli puede ser beneficioso para la prevención del cáncer gracias a la producción de ciertos componentes que, al ponerse en contacto con el organismo humano, eliminan las toxinas dañinas que operan en el cuerpo y actúan como una suerte de agente anti microbios que ataca a cierta bacterias que causan el cáncer. El brócoli se considera especialmente beneficioso para la prevención de cáncer de boca, esófago y estómago.

Tomate cortado


Tomate


Actualmente se considera el tomate como una de las herramientas principales en la prevención de cáncer de próstata. Y es precisamente su color rojo y jugoso el que los convierte en el arma principal contra el cáncer de próstata. El color rojo de los tomates viene por un poderoso antioxidante en su composición. Muchos estudios sugieren que este componente, si se consume de forma constante en la dieta diaria, reduce el riesgo de cáncer de próstata.

Sin embrago este no es el único tipo de cáncer que ayuda a combatir. En laboratorios se ha notado un efecto positivo del antioxidante en cáncer de seno, pulmón y cáncer endometrial.

El tomate ayuda a proteger a las células del daño que posteriormente podría desencadenar el cáncer a través del mejoramiento del sistema inmunológico. Asimismo se sospecha que el antioxidante presente en los tomates detienen el crecimiento de tumores a través de la interferencia con el crecimiento anormal de las células.

Muchas fresas








Fresas


Las fresa es otro alimento rico en antioxidantes. Las bayas cuentan con una larga trayectoria de combatir y vencer gran variedad de enfermedades. Investigaciones recientes apuntan a que las fresas pueden proteger contra enfermedades del corazón, la degeneración de la memoria e incluso el cáncer.

Extractos de fresas y otras bayas cuentan con un largo historial de ser reconocidas puesto que previenen el crecimiento de células cancerígenas y, específicamente las fresas tienen un impacto importante en las células asociadas al cáncer de colon.

Las fresas son ricas en antioxidantes tales como vitamina C. En extensivas pruebas de laboratorio sus componentes han mostrado que cuentan con propiedades anticancerígenas que refuerzan las enzimas las cuales destruyen sustancias causantes de cáncer y detienen el crecimiento anormal de células que suele llevar al desarrollo del cáncer.

Asimismo se considera que el consumo de frutas, incluyendo las bayas, disminuye considerablemente el riesgo de cáncer del pulmón y ayuda a prevenir el cáncer de boca, esófago y estómago.



No hay comentarios

Últimos Artículos