Page Nav

HIDE

Páginas

Nuevas

latest

Ads Place

Daños perjudiciales que el cigarrillo podría causar en tu organismo

  Sin importar la frecuencia o la cantidad en la que lo hagas. Fumar cigarrillos siempre será dañino para tu salud y tu cuerpo. Actualmente...

 

Cigarrillos en fondo blanco














Sin importar la frecuencia o la cantidad en la que lo hagas. Fumar cigarrillos siempre será dañino para tu salud y tu cuerpo. Actualmente no existe una manera sana o segura de consumir tabaco y es bien conocido que la nicotina es una sustancia peligrosa y que crea adicción en quienes la consumen.

Al inhalar de un cigarrillo no solo estas afectando tus pulmones, que es lo que muchos creen, sino que el fumar afecta a todo tu cuerpo.

Los cigarrillos pueden llevar a desarrollar un amplio espectro de complicaciones y trastornos en tu cuerpo, asimismo cuenta con efectos a largo plazo que afectarán tu cuerpo durante toda tu vida.

Si bien es cierto que la mayoría de estos efectos se hacen evidentes luego de mucho tiempo de su consumo, hay muchos efectos que se manifiestan en tu cuerpo de forma inmediata. Aquí te mostraremos un poco más sobre como el fumar cigarros afecta a tu cuerpo y lo daña.


Sistema nervioso










Daños al sistema nervioso central

La nicotina, uno de los principales componentes de los cigarros, es una droga que no solo causa adicción sino que también altera tu estado anímico. La nicotina llega a tu cerebro a solo segundos de ser consumida y te hace sentir calmado y energético por algún tiempo.

La adicción de nicotina se produce cuando este efecto positivo se agota, haciendo que el fumador se sienta cansado y que necesite más, es por esta razón que muchas personas encuentran muy difícil el dejar de fumar.

Si se trata de un fumador constante y que consume nicotina desde hace mucho, la abstinencia prolongada de esta droga puede producir ansiedad, irritabilidad y depresión, así como dolores de cabeza y problemas de insomnio.


Sistema respiratorio



Daños al sistema respiratorio

Es de conocimiento común que el consumo de cigarros hace daño a tus pulmones. Con el tiempo esto puede desencadenar en una amplísima variedad de problemas como sensibilidad a infecciones y algunas condiciones crónicas no reversibles como la destrucción de los sacos de aire en los pulmones, inflamación permanente de las vías respiratorias, afectando la alineación de bronquios y canales respiratorios, un grupo de enfermedades de obstrucción pulmonar e incluso cáncer de pulmón. Asimismo a quienes están dejando de fumar es normal el sentir incomodidad y congestión en las vías respiratorias a medida que estas comienzan a sanar.

Del mismo modo los hijos de padres fumadores tienden a padecer de trastornos respiratorios, neumonía, bronquitis, tos crónica y ataques de asma con más frecuencia que los hijos de padres no fumadores.


Daño cardio vascular




Daños al sistema cardiovascular

El consumo de tabaco afecta también la circulación. La nicotina causa que los vasos sanguíneos se contraigan, restringiendo el paso de la sangre por el cuerpo. Con el paso del tiempo esto puede desencadenar problemas de circulación serios.

Fumar también aumenta la presión de la sangre, debilita las paredes de los vasos sanguíneos y aumenta las posibilidades de coágulos en la sangre, aumentando el riesgo de ataques al corazón.

En el caso de personas que ya sufren del corazón fumar no hace otra cosa que aumentar los riesgos de infartos y ataques al corazón. También es necesario tener cuenta que fumar no afecta solo tu salud sino la salud de aquellos que te rodean.

Fumadores pasivos cuentan con los mismos riesgos que quienes fumar activamente, en incluso puede verse afectados con mayor facilidad puesto que lo que ellos respiran es el aire que expulsas de tus pulmones y el humo del cigarro.


Mujer fumando


Daños a piel, cabello y uñas

En estas tres áreas es en las que más puedes observar los efectos del cigarro puesto que el tabaco cambia y modifica para mal la estructura de tu piel. Estudios recientes han demostrado que el consumo de cigarrillos aumenta considerablemente el riesgo de cáncer de piel.

Y la piel no es la única que se ha visto afectada por los cigarrillos, uñas de manos y piel no son completamente inmunes.

Las uñas de las manos se tornas amarillentas en aquellas personas que fuman con frecuencia y, al mismo tiempo, el consumo de nicotina aumenta la posibilidad de desarrollar infecciones y hongos en las uñas.

El cabello también se ve afectado por la nicotina. Numerosos estudios han demostrado que el consumo de nicotina y tabaco aumenta las probabilidades de aparición de canas y de calvicie.

No hay comentarios

Últimos Artículos